Por Sin Reservas
La Corte de Apelación de San Cristóbal, varío la medida de coerción impuesta al agente penitenciario Roberto Bienvenido Aquino Abad, por haberle propinado una paliza al preso Víctor Miguel Rosario.
La magistrada Rosa Mateo, cambió la prisión preventiva por domiciliaria, a lo que se oponen los familiares de la víctima y denunciaron que existe una componenda entre la juez y la Direción del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, por lo que apelaran esta decisión.
Señalan que se le ha exigido el retiro de la querella, y que al negarse han estado recibiendo retaliación, por lo que temen por la vida de su pariente.
Hacen un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a que realice una investigación sobre este hecho, ya que la acción de la magistrada les trae sospecha.
Denunciaron que la magistrada Rosa Mateo, tenía un hermano preso en la Cárcel Najayo, la misma Jurisdicción a la que ella pertenece y que este se habría fugado en horario de visita el pasado 14 de Abril, en componenda con las autoridades del centro, supuestamente como intercambio por la libertad del agente Roberto Bienvenido Aquino Abad.
Aseguran que hubo presión por parte de compañeros del agente, y que mucho antes de iniciar la audiencia, comentaron que lo soltarían en esa audiencia, efectivamente tal como sucedió.